31 octubre, 2017 1 min to read

Letras, tangos y reflexiones llegan en el Tren de los Poetas de la pluma de Pedro Salvador Ale

Category : Noticias, Reseñas

¿Qué hace que un escritor decida su destino?

Como parte del programa El Tren de la Poesía que promueve esta forma de literatura, Durango fue visitado este fin de semana por el reconocido poeta Pedro Salvador Ale quien compartió con el público la presentación de su obra reunida bajo el título “Tanto mar en la memoria”

El viernes en punto de las 19:00 horas el galardonado escritor tuvo un encuentro agradable con los asistentes al Museo Francisco Villa, conforme transcurría la tarde, la conversación giraba de los poemas, al tango, al análisis de la situación social de la actualidad.

Víctima de las dictaduras latinoamericanas del siglo XX, Pedro Salvador se vio forzado a salir de Argentina para radicar en México, en donde con el paso de los años se ha convertido en un respetable profesor y un reconocido escritor.

Con un lenguaje sencillo e ideas muy profundas, los poemas del escritor naturalizado mexicano revisan los tópicos más importantes de la vida como el amor, los recuerdos, los cielos sus dos países y, en resumen, el tránsito por la existencia humana.

Luego de su presentación, el sábado al mediodía en las instalaciones de la Librería Educal, Pedro Salvador Ale compartió de manera muy generosa e íntima sus historias de juventud y cómo fue la peripecia de su exilio hasta llegar a vivir en México. En los dos eventos se contó con la presencia de la directora del ICED la Ing. Socorro Soto Alanís.

Con estas dos actividades el programa el Tren de la Poesía unió a dos países en un mismo tiempo a través de los versos.

Newsletter subscribe